Andina

Congreso lleva dos toneladas de ayuda a damnificados del sismo en Amazonas

El Congreso de la República llevó esta mañana casi dos toneladas de víveres y utensilios de cocina para los damnificados del terremoto que azotó al departamento de Amazonas el último domingo.

16:21 | Lima, dic. 1.

El Congreso de la República llevó esta mañana casi dos toneladas de víveres y utensilios de cocina para los damnificados del terremoto que azotó la región Amazonas el último domingo.


Mediante el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, el Parlamento de la República donó víveres y utensilios de cocina para que las madres de familia de la zona puedan implementar ollas comunes y preparar los alimentos para los pobladores de esa parte del país.

La delegación de legisladores que se trasladó hasta esa zona del país la integran la primera y tercera vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones y Patricia Chirinos, respectivamente, quienes entregaron la ayuda al jefe de Indeci, Carlos Yáñez, y al alcalde del distrito de Aramango, una de las comunidades afectadas.


“Estamos yendo en representación del Congreso de la República para llevar este tipo de ayuda a quienes lo necesitan. De acuerdo con las coordinaciones que haremos con el jefe del Indeci vamos a ver cuáles son las zonas que más ayuda requieren (…) Agradecemos el apoyo que nos está dando la Fuerza Aérea para esta labor”, dijo Lady Camones.

Cabe indicar que esta decisión fue posible gracias a un Acuerdo de Mesa Directiva del Congreso, órgano que sesionó el lunes 29. Además, se dispone encargar a la Oficina de Auditoría Interna que designe un veedor para la verificación del proceso de contratación y entrega de los bienes mencionados.

(FIN) NDP/GSR/JCR
JRA

Más en Andina:


Publicado: 1/12/2021
Loading...