Desde hoy lunes 20 al viernes 24 de febrero, el Congreso de la República cumplirá con desarrollar la Semana de Representación, oportunidad en que los legisladores toman contacto con la población nacional.
Esta actividad se realiza en cumplimiento del inciso f) del artículo 23 del Reglamento del Congreso, que estipula que los parlamentarios tienen la obligación de mantener comunicación con la ciudadanía y organizaciones sociales.
Esto permitirá atender las preocupaciones, necesidades y denuncias ciudadanas, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir en la mediación entre la ciudadanía y el Ejecutivo.
Esta se puede realizar de manera individual o en grupo ya sea en la circunscripción electoral de procedencia o en cualquier parte del país.
“(…) Para lo cual se constituyen cinco días laborables continuos al mes en la circunscripción electoral de procedencia o en cualquier parte del país, individualmente o en grupo. Asimismo, deben atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria”, señala la normativa.
Además, la normativa señala que aquellos parlamentarios que fueron elegidos por los peruanos residentes en el exterior cuentan con siete días calendario en su circunscripción electoral.
(FIN) NGB/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 20/2/2023