Andina

Congreso: instalan comisión especial Hambre Cero

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

08:26 | Lima, abr. 2.

La Comisión Especial Multipartidaria de Monitoreo, Fiscalización y Control del Programa Hambre Cero del Congreso se instaló esta semana con el propósito de trabajar una legislación que asegure el acceso a la alimentación saludable.

La presidenta de dicho grupo de trabajo, la legisladora de Nueva Constitución, María Bartolo Romero, señaló que también se busca promover la productividad agrícola y los ingresos de los pequeños productores para poner fin a todas las formas de malnutrición.

Además, dijo, tiene como finalidad asegurar la sostenibilidad de los productos alimenticios en el Perú.
También integran la comisión los parlamentarios Yessi Fabián Díaz (AP) como vicepresidenta y Mártires Lizana Santos (FP) como secretario.

La legisladora Bartolo dijo que el Gobierno debe hacer un trabajo que permita acciones eficaces, como las que ha recomendado en forma insistente Naciones Unidas.


En ese sentido consideró importante tomar en cuenta, en la comisión, las referidas recomendaciones para conocer su viabilidad, como la de expandir los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y dar asistencia alimentaria con tarjetas electrónicas en áreas urbanas.

De esa manera, indicó, las familias podrán recibir subsidios económicos para canjearlos por alimentos, en forma rápida y eficaz y así apoyar a los productores agrofamiliares.

Bartolo Romero señaló que el tema cobra relevancia en la coyuntura de pandemia que vivimos, lo que ha generado una grave crisis alimentaria a escala nacional. “Una de cada cinco personas no comió hoy o ayer en medio de esta pandemia, según las encuestas del Programa Mundial de Alimentos en el Perú”, aseguró.

Sostuvo que el sector agrícola abastece con el 70 % de alimentos al país y que la agricultura familiar tiene potencial para mejorar la seguridad alimentaria en la población, y que se debe de revalorar la producción local.



(FIN) NDP/CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 2/4/2021
Loading...