Andina

Congreso inicia sesión para elegir a magistrados del TC

Se aprobó cuestión previa para que sesión plenaria sea presencial en el hemiciclo principal

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

09:38 | Lima, jul. 7.

El pleno del Congreso inició la sesión plenaria para elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional, pese a la resolución judicial que declara suspender dicho proceso.

Al iniciar la sesión, la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, pidió que se ratifique el acuerdo de la Junta de Portavoces de continuar con dicha elección. 

Además se aprobó una cuestión previa para que la sesión plenaria sea presencial en el hemiciclo principal.
 
Precisamente, ayer, los voceros de las bancadas rechazaron la disposición judicial que declara suspender la elección de los magistrados del TC y reafirmaron el acuerdo inicial tomado al respecto, de llevar adelante dicho proceso, que se hará a base de la lista proporcionada por la comisión especial encargada del procedimiento de elección de los integrantes del organismo constitucional colegiado.

Los candidatos incluidos en esa relación son Fernando Calle, Aarón Oyarce, Carlos Hakansson, Freddy Hernández y Francisco Morales. También fueron seleccionados Helder Domínguez, María del Pilar Tello, José Gálvez, Vicente Walde y David Velasco.

Los otros postulantes finalistas son Jorge Rioja, Óscar Díaz y Miguel Torres. La lista la cierran Luis Gutiérrez y Jacinto Rodríguez.

La sesión plenaria se desarrolla con asistencia mixta, presencial y virtual. Mañana jueves, el pleno continuará con el proceso de elección bajo las mismas características.

Se necesitan 87 votos para elegir a los magistrados del TC.


(FIN) CVC
GRM

Más en Andina:




Publicado: 7/7/2021
Loading...