Andina

Congreso guardó minuto de silencio por víctimas de feminicidio

Congreso guardó un minuto de silencio por víctimas de feminicidio.

Congreso guardó un minuto de silencio por víctimas de feminicidio.

12:20 | Lima, nov. 25.

El pleno del Congreso guardó un minuto de silencio por las mujeres desaparecidas y las víctimas de feminicidio, al conmemorarse hoy el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Fue al inicio de la sesión en la que se tiene previsto debatir y votar el presupuesto público para el año fiscal 2022.


En la víspera, el titular de la Comisión de Presupuesto, Héctor Acuña, solicitó un cuarto intermedio para consensuar el dictamen final, por lo que la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, accedió a darle el tiempo necesario y suspendió la sesión plenaria.

El pleno debe votar por los proyectos de ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2022, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 80 de la Constitución Política y los artículos 55, inciso e), y 81, inciso c), del Reglamento del Congreso.
 
Según lo expuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el presupuesto público propuesto para el 2022 se concentra principalmente en Educación y Salud.

El plan presupuestal para el 2022 asciende a 197,002 millones de soles, lo que implica un aumento de 7.6 % respecto al de este año, que asciende a 183,029 millones de soles.


(FIN) VVS
GRM

Más en Andina:




Publicado: 25/11/2021
Loading...