Andina

Congreso guardó minuto de silencio por fallecimiento de periodista Azucena Romaní

Foto. ANDINA/Difusión

Foto. ANDINA/Difusión

19:48 | Lima, may. 14.

El Pleno del Congreso de la República guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la periodista de esta casa editora, Azucena Romaní Tafur.

Durante la sesión plenaria de la tarde, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, pidió el minuto de silencio como un homenaje a la memoria de Romaní Tafur. 

El Colegio de Periodistas de Lima también lamentó la partida de la destacada profesional ocurrida este mediodía como consecuencia de complicaciones por el covid-19. 

"La Orden extiende las condolencias a su familia, amigos y colegas por esta irreparable pérdida. Descansa en paz, apreciada Azucena", expresó este colegiado.

En redes sociales, también colegas y amigos manifestaron su pesar por el deceso de Romaní Tafur.

El director de Medios Periodísticos de Editora Perú, Félix Paz Quiroz, expresó su profundo pesar por la partida de Azucena Romaní y recordó que se conocieron en coberturas electorales a inicios de los años 90.

“Azucena siempre fue frontal y directa. Era una persona de mucha sensibilidad al escribir sus notas periodísticas, lo que se reflejaba en las crónicas que publicó en Andina y El Peruano. Hasta siempre, querida Azucena”, dijo.

Redactora del área Locales, Romaní laboró los últimos 13 años en Editora Perú, que agrupa a la Agencia Andina, el Diario Oficial El Peruano y Segraf. Anteriormente trabajó en los diarios Correo y La República, entre otros medios de comunicación.

(FIN) RMCH
JRA

Más en Andina



Publicado: 14/5/2020
Loading...