Andina

Congreso guardó minuto de silencio al conmemorarse 27 años de captura de Abimael Guzmán

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:10 | Lima, set. 12.

El pleno del Congreso guardó un minuto de silencio al conmemorarse hoy 27 años de la captura del cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso.

La legisladora Karla Schaefer Cuculiza (Fuerza Popular) realizó el pedido, al cual se sumaron legisladores de las distintas bancadas del Parlamento. 

La congresista Tania Pariona (Nuevo Perú) pidió que el minuto de silencio sea también para recordar a todas la víctimas del terrorismo en el país.

El presidente del Parlamento, Pedro Olaechea, también recordó los 27 años de la detención de Guzmán Reinoso, durante la inauguración de un foro del programa “Terrorismo Nunca Más”, que se realizó esta mañana en el auditorio Alberto Andrade.

Al hacer uso de la palabra, Olaechea cuestionó que los terroristas, “para resolver los problemas, se sintieron con la autoridad moral de matar a todos que no pensaban como ellos”


La noche del 12 de setiembre de 1992, el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), al interior de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional (DINCOTE), capturó el cabecilla terrorism en la casa de la Calle Uno 459, de la urbanización Los Sauces, Surquillo.

El pleno de la representación nacional sesiona desde las 10.00 horas en el Hemiciclo del Palacio Legislativo. 


(FIN) RMCH

Más en Andina



Publicado: 12/9/2019
Loading...