Andina

Congreso: Frepap afirma que es momento de tomar decisiones con responsabilidad

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:45 | Lima, nov. 9.

La vocera de la bancada del Frepap, María Teresa Céspedes, dijo hoy que el momento demanda tomar decisiones con responsabilidad y demostrar de qué lado están.

Durante el pleno del Congreso que discute la segunda moción de vacancia presidencial, expresó que el Parlamento tiene el rol fundamental de fiscalización, representación y control político.

"Vamos a defender los intereses que piden a gritos los peruanos: no más corrupción ni impunidad. Los que nos eligieron encuentran en Frepap la voz del pueblo, no los defraudaremos", indicó.

"Las investigaciones se harán, respetemos la Constitución y la división de poderes. La justicia tarda pero llega", manifestó la vocera parlamentaria.


Tras expresar su visión crítica sobre las denuncias contra el presidente Martín Vizcarra, sostuvo que su bancada tiene como pilar la lucha contra la corrupción sin dobles discursos, y señaló la necesidad que tiene el país por vivir en la verdad y no en la mentira.

"Cuando de honestidad se trata, el pueblo es primero, la decencia no se predica sino se practica", agregó.

Consideró, además, que corresponde poner punto final a la incertidumbre y atender temas prioritarios como la salud, devolución de la ONP y AFP, Fonavi y universalización del internet.

"Apostemos por un país justo sin corrupción, y debemos cumplir nuestra función, es cierto que estamos en medio de una pandemia pero debemos crear equilibrio ante las injusticias, recuperar la confianza de la población", afirmó.

"Para nuestra bancada, la moral, la honestidad, es importante", añadió Céspedes.

(FIN) VVS/CVC
JRA

Más en Andina:




Publicado: 9/11/2020
Loading...