La Comisión de Fiscalización y Contraloría decidirá si la empresaria Karelim López pasará a la condición de investigada ante su negativa de responder hoy a las interrogantes planteadas por ese grupo de trabajo.
Así lo anunció el presidente de la comisión, Héctor Ventura, antes de dar por concluida la participación de manera virtual de la empresaria, quien asistió en calidad de testigo junto a su abogado César Pérez.
“Queda a conocimiento de todo el país que la testigo Karelim López no pretende ayudar al desarrollo de esta investigación. Se valorará ese comportamiento. En su oportunidad, vamos a decidir si va ser convocada nuevamente en calidad de investigada”, dijo el también congresista de Fuerza Popular, Ventura Ángel.
Posteriormente, en declaraciones a la prensa, el legislador adelantó que si otros invitados se rehúsan a asistir a la Comisión de Fiscalización y Contraloría serán citados de grado o fuerza.
Al inicio de la sesión, López justificó su decisión de no responder porque dijo estar sometida a tres investigaciones fiscales ante el Ministerio Público.
“Los hechos que son materia de investigación son idénticos o conexos a los que se siguen en el Ministerio Público en los que estoy participando. Por tal motivo, pido guardar silencio, en el ejercicio de mi derecho constitucional”, señaló.
Ante ello, Ventura Ángel le insistió que está en la obligación jurídica y moral de ayudar a hacer una investigación correcta a fin de que los peruanos tengan conocimiento acerca de los presuntos hechos denunciados.
(FIN) NDP/GSR/JCR
Más en Andina:
Publicado: 15/2/2022