La primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, expresó su confianza que los parlamentarios reflexionen y apoyen la reconsideración a la votación que desestimó la inhabilitación por 10 años en todo cargo público del congresista Freddy Díaz, acusado de violación.
En declaraciones a la prensa en el Parlamento precisó que los congresistas no calificaron la acusación de un presunto hecho de violación, pues este es un tema que lo ve el Poder Judicial.
"(Este hecho deja) Un precedente muy nefasto y malo para el Congreso y espero que los congresistas que votaron en contra pudieran recapacitar y volver a reflexionar, esperemos que apoyen la reconsideración", manifestó.
Asimismo, refirió que espera la votación a favor de la reconsideración de aquellos que votaron en contra y de los que se abstuvieron, siendo este último caso una situación "muy rara", porque la abstención puede ser válida en temas políticos, pero no este tipo de actos.
Sobre la votación en abstención del congresista de la bancada de Fuerza Popular, Luis Cordero Jon Tay, explicó que la vocera de la bancada parlamentaria tendrá que conversar con él, para conocer el porqué tomó dicha posición.
"Lamentablemente (los congresistas) no han estado mandando esta comunicación, por lo que se verá qué medida se toma", añadió.
(FIN) JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 11/1/2023