Andina

Congreso: dictamen sobre inmunidad parlamentaria pasa a cuarto intermedio

Para plantear una formula intermedia que le permita alcanzar los votos para su aprobación

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:50 | Lima, jul. 3.

A pedido del presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, el dictamen que plantea la eliminación total de la inmunidad parlamentaria pasó a cuarto intermedio, en busca de una fórmula de consenso para alcanzar los votos necesarios para su aprobación.

Chehade explicó ante el pleno que habiendo escuchado a los congresistas durante el debate, no se alcanzarían los 87 votos necesarios para que la reforma constitucional sea aprobada en el Parlamento.

“Tenemos mayoría simple, entre 66 votos 70 votos, pero no vamos a llegar a los 87 votos como mínimo para aprobar una reforma constitucional y debemos darle una respuesta positiva al pueblo”, apuntó.


Sostuvo que varias bancadas han expresado en el debate su respaldo a restringir la figura de la inmunidad parlamentaria en forma importante, pero no a eliminarla del todo como plantea el dictamen de la reforma constitucional aprobad en esta comisión.

“No hay votos para eliminación total, lleguemos a una fórmula intermedia para que tenga consenso y para no perder la oportunidad histórica que tenemos de eliminar o restringir sustancialmente la inmunidad”, refirió.

Chehade dijo que presentará un texto sustitutorio que recoja los aportes planteados por los parlamentarios.

(FIN) FHG

Más en Andina:




Publicado: 3/7/2020
Loading...