Andina

Congreso devolverá al PJ pedido para autorizar prisión de Edwin Donayre

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

22:00 | Lima, oct. 2.

La comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria devolverá el pedido del Poder Judicial que solicitó al Congreso autorizar la condena de prisión efectiva contra Edwin Donayre, informó la congresista Luciana León.

La legisladora explicó que dicha decisión se tomó, ya que la sentencia contra Donayre es en primera instancia y aun no es firme. 

“Hemos solicitado que este expediente de Donayre sea remitido a la Corte Suprema de Levantamiento de Inmunidad del Poder Judicial porque esto todavía no está en sentencia firme de segunda instancia, es lo que manifiestan los congresistas de Fuerza Popular y de Alianza para el Progreso”, indicó.


Precisamente, el congresista de Alianza para el Progreso, Edwin Donayre fue sentenciado a cinco años y seis meses de prisión efectiva por el denominado caso gasolinazo.

El Poder Judicial solicitaba el levantamiento de la inmunidad para que se haga efectiva la condena judicial por el delito de peculado en agravio del Estado.

El general del Ejército en retiro fue acusado de haberse apropiado de manera ilícita de combustible que había sido asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur en el 2006.

(FIN) JCR/CVC

También en Andina: 

Publicado: 2/10/2018
Loading...

Te puede interesar