Andina

Congreso de la República realiza hoy primer Pleno Mujer

Se tratarán proyectos destinados a prevenir y sancionar la violencia contra la mujer

ANDINA/Difusión

00:30 | Lima, may. 22.

El Congreso de la República realizará hoy un pleno extraordinario con la finalidad de tratar proyectos destinados a prevenir y sancionar la violencia contra la mujer, tal como fue anunciado por el presidente del Parlamento, Luis Galarreta.


Como se recuerda, hace dos semanas diversas congresistas solicitaron que se concrete una sesión plenaria dedicada a debatir todas las iniciativas legislativas en contra de la violencia hacia la mujer.

En el Pleno del 10 de mayo, la titular de la Comisión de la Mujer, Cecilia Chacón (Fuerza Popular), llamó a que se materialice dicho pedido y dijo que todas las mujeres del Legislativo estaban de acuerdo con la propuesta.

Tras ello, el primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, anunció que se convocaría próximamente a un Pleno Mujer, dedicado exclusivamente para debatir iniciativas legislativas que amparen y amplíen la protección penal a la mujer que es víctima de violencia física, sexual o familiar.  

Sesiones

De otro lado, las actividades parlamentarias se inician desde las 08:00 horas con la sesión de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos. A la misma hora, se reunirá la Comisión de Transporte y Comunicaciones sesiona en la Sala Francisco Bolognesi en Palacio Legislativo.

A las 09:00 horas, los congresistas Juan Carlos Gonzáles realizan una exposición de cuadros sobre “Trata de Personas” en la Sala Luna Pizarro y la legisladora Patricia Donayre, organiza la mesa de trabajo: “Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes del Perú” en la sala Túpac Amaru y Micaela Bastidas.

La Comisión de la Mujer y Familia realiza una reunión de trabajo a partir de las 09:00 horas la en sala Martha Hildebrandt del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre. De igual manera, sesiona la Comisión de Constitución y Reglamento en el Hemiciclo del Congreso.

El congresista Miguel Román Valdivia organiza un evento sobre “V Festival de la Cosecha del Arroz” en el Auditorio Alberto Andrade Carmona en el edificio Juan Santos Atahualpa a partir de las 10:00 horas. La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República sesiona en la sala Miguel Grau Seminario del Palacio Legislativo, a la misma hora.

Igualmente a las 10:00 horas, se reúne la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad en la Sala Fabiola Salazar Leguía. También, se reúne la Comisión Especial encargado del Seguimiento y Formulación de Propuestas para la Migración y Adaptación del Cambio Climático en la Sala Luis Bedoya Reyes.

Una hora después, sesiona la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos en el Hemiciclo de Raúl Porras Barrenechea. De igual manera, a las 12:00 horas, hará lo propio la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural en la Sala Carlos Torres y Torres Lara.

Actividades 

Al mediodía, sesionará el Grupo de Trabajo de Juventud, Educación y Emprendimiento de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad en la Sala Fabiola Salazar Leguía. Por la tarde, a las 14:30 horas, sesiona la Comisión Especial Multipartidaria del caso Lava Jato, donde se presentarán exfuncionarios del Proyecto Especial e Hidroenergético del Alto Piura.

A la misma hora, se reunirá la Comisión Agraria en la Sala Carlos Torres y Torres Lara del Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, donde se verá la exposición de los gobernadores regionales de Lambayeque y La Libertad. 

Por último, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos sesionará en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo a las 15:00 horas

(FIN) NDP/JCC

Más en Andina:

Publicado: 22/5/2018
Loading...