La Comisión Permanente del Congreso otorgó un plazo de 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que investigue y presente informe final con respecto a la denuncia constitucional contra tres exministros.
Se trata de la DC 328, formulada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra los exministros Betssy Chavez, Willy Huerta y Roberto Sánchez, por los supuestos delitos de rebelión y conspiración.
Dicha denuncia constitucional comprendía también al expresidente Pedro Castillo, pero pasó al archivo en ese extremo por sustracción de la materia.
La propuesta de la Comisión Permanente se aprobó por 20 votos a favor y 6 en contra, en sesión realizada esta mañana en el Hemiciclo de Sesiones.
En sesión realizada este lunes, la Subcomisión de Acusaciones aprobó la propuesta del informe de calificación de la denuncia constitucional 328, con 14 votos a favor y 3 en contra.
Se admitió a trámite en el extremo contra Chavez, Huerta y Sánchez. Además, se aplicó la sustracción de la materia en el extremo contra Pedro Castillo.
(FIN) MRCA/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 13/12/2022