Andina

Congreso convoca a sesión este jueves para debatir y votar vacancia presidencial

Mañana se reúne también Junta de Portavoces

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

23:00 | Lima, dic. 19.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, convocó al pleno del Congreso a sesión ordinaria para este jueves, a fin de debatir y votar la moción de vacancia presentado por la bancada del Frente Amplio contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La sesión se está convocada para las 9:00 horas, según la citación difundida por el oficial mayor, José Cevasco, por disposición del titular del Legislativo.

La moción alega como causal para la vacancia presidencial la incapacidad moral del presidente de la República, en relación a los vínculos que tendría con las consultoras financieras que dieron servicios a la empresa Odebrecht.

El pasado viernes 15 de diciembre, el pleno del Congreso aprobó, con 93 votos a favor, admitir a trámite la moción presentada por la bancada del Frente Amplio, con el respaldo de congresistas de Fuerza Popular, el Apra, no agrupados y Alianza para el Progreso (APP).



Para hoy, a las 10:00 horas, asimismo, el presidente del Congreso convocó a sesión de la Junta de Portavoces, previo a lo que será el Pleno que definirá la vacancia presidencial.

La reunión se realizará a las 10:00 horas en la Sala Basadre del Parlamento.

La agenda del pleno del Congreso, en tanto, establece que hoy, a las 9:30 horas, la Comisión de Fiscalización votará el informe final del grupo de trabajo encargado de investigar presuntos actos de corrupción en la provincia de Padre Abad, Ucayali.

La comisión de Energía y Minas, por su parte, debatirá el proyecto de ley que declara de necesidad pública y de interés nacional el afianzamiento y modernización del oleoducto norperuano.


(FIN) FHG

También en Andina:




Publicado: 19/12/2017
Loading...