Congreso continuará mañana debate de Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2026

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:24 | Lima, nov. 25.

El pleno del Congreso continuará mañana el debate de los dictámenes de los proyectos de Ley de Presupuesto, Endeudamiento y Equilibrio Financiero del sector público para el año fiscal 2026.

Tras levantar la sesión, pasadas las 21:00 horas, el tercer vicepresidente del Congreso, Ilich López, anunció que el pleno volvería a reunirse mañana, a las 10:00 horas.

En la jornada de hoy, el presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, sustentó su presupuesto correspondiente a su sector. Dijo que el presupuesto, cercano a los 258 mil millones de soles, está en la línea con la consolidación fiscal y respeta el límite de déficit de 1.8% del PBI y el tope de endeudamiento autorizado.

Lo propio hicieron los ministros de Estado, así como los titulares del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Jurado Nacional de Elecciones, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.


Los dictámenes de los proyectos de Ley de Presupuesto, Endeudamiento y Equilibrio Financiero del sector público para el año fiscal 2026 fueron aprobados por la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República por mayoría. 

Tras el debate en el pleno, corresponde que la Representación Nacional apruebe los dictámenes.

(FIN) FHG/JCR
JRA

Más en Andina:

Publicado: 25/11/2025