La comisión especial de selección de un candidato apto para la elección de un magistrado del Tribunal Constitucional (TC) lleva a cabo hoy, viernes 3 de noviembre, las pruebas psicológicas individuales a los candidatos preseleccionados.
Las pruebas se realizarán de manera presencial en la sala María Elena Moyano del Palacio Legislativo a partir de las 09:00 horas, donde un equipo de psicólogos estarán a cargo de tomar la prueba respectiva.
Los aspirantes a magistrado del TC son: Luis Alberto Carrasco García, Pedro Alfredo Hernández Chávez, Evelia Fátima Rosalina Castro Avilés, Justo Fernando Balmaceda Quiroz, Hernando Montoya Alberti, Walter David Luque Chayña y Wilber Nilo Medina Bárcena.
Las pruebas psicométricas en el ámbito laboral sirven para tomar decisiones pensadas en lo que es mejor para la empresa o institución en términos de eficiencia y productividad.
Como se recuerda, dicha comisión realizó ayer, jueves 2 de noviembre, el examen psicométrico grupal a los postulantes, mismo que estuvo a cargo del decano del Colegio de Psicólogos, Manuel Silva Aguilar; y de su equipo de profesionales, por espacio de dos horas.
Según los especialistas, las entrevistas y las dinámicas grupales son algunas de las más utilizadas; sin embargo, debemos destacar la implementación de las pruebas psicométricas dentro del proceso de evaluación de candidatos.