Andina

Congreso: Comisión Permanente ve hoy acusación contra Edgar Alarcón

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

02:00 | Lima, mar. 5.

La Comisión Permanente del Congreso se reúne hoy a las 09:00 horas y tiene previsto evaluar el informe que recomienda la acusación constitucional por enriquecimiento ilícito contra el congresista Edgar Alarcón (UPP), en su condición de excontralor.

En la sesión virtual de la Comisión Permanente realizada el 1 de marzo del 2021 se sustentó el informe final de la denuncia constitucional 371; seguidamente, la presidenta del Congreso notificó públicamente a Edgar Alarcón Tejada para que ejerza su derecho de defensa en la sesión virtual que continúa hoy viernes.

En el informe se recomienda acusar por antejuicio político al denunciado Edgar Alarcón, en su condición de ex contralor general de la República, por ser el presunto autor del delito contra la administración pública, enriquecimiento ilícito agravado, previsto y sancionado en el artículo 401 del Código Penal, en agravio del Estado peruano.

Respecto al caso del congresista Edgar Alarcón (UPP), la presidenta del Congreso precisó, en entrevista a TV Perú, que ya se cuenta con un informe de acusación que se verá hoy en la Comisión Permanente y se espera que pueda votarse para pasar luego al pleno del Congreso.

"Se trata de un proceso concluido, luego de votarlo pasaría al pleno y ahí se tomará una decisión final”, manifestó.

Por otro lado, a las 08:00 horas la comisión especial encargada del seguimiento y formulación de propuestas para la mitigación y adaptación del cambio climático tiene prevista la presentación de los ministros de Economía, Waldo Mendoza; y del Ambiente, Gabriel Quijandría.

A esa misma hora, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ve las denuncias contra el expresidente Martín Vizcarra Cornejo.


(FIN) JCR
GRM

Publicado: 5/3/2021
Loading...