En la sesión que realizará hoy, la Comisión de Ética Parlamentaria abordará los casos de cuatro congresistas que afrontan denuncias por supuestos recortes en el sueldo de sus trabajadores
Entre ellos se encuentra la votación del informe final sobre el caso de la congresista Magaly Ruiz (APP), en el cual se recomienda sancionarla con 120 días de suspensión.
El grupo que preside Karol Paredes incluyó este punto en la agenda de la reunión a desarrollarse este lunes 12 de junio, desde las 5 de la tarde, puesto que en la última sesión la votación sobre este documento quedó empatada.
Fueron cuatro los parlamentarios que, respectivamente, se pronunciaron a favor y en contra del informe presentado, absteniéndose de votar otros siete legisladores. Ante ello, se dispuso que se realice una nueva votación en una próxima reunión.
Más casos
Asimismo, la agenda establecida para hoy contempla la realización de una audiencia referida al caso de la parlamentaria María del Pilar Cordero (No agrupada), denunciada también por el presunto recorte de sueldos del personal a su cargo.
Este tema se dio a conocer mediante un reportaje periodístico, en el que se indicaba además que la referida legisladora (hasta hace poco integrante de la bancada de Fuerza Popular) también había acompañado a un miembro de su personal a un cajero automático para asegurarse de que le daría parte de su salario.
De igual forma, la Comisión de Ética tiene previsto revisar los informes de calificación sobre los casos de otros parlamentarios. Uno de ellos es el de la congresista Hilda Portero (AP), quien habría pedido a personal de su despacho aportar dinero para comprar una silla de ruedas la cual luego ella habría regalado a nombre propio.
También se verá el informe de calificación sobre la denuncia contra José Arriola (AP) quien habría pedido a sus trabajadores parte de su sueldo, para con ese dinero hacer labor social.
(FIN) FGM
JRA
Más en Andina:
Publicado: 12/6/2023