Por disposición del presidente del Congreso de la República, José Williams, se convocó a sesión presencial de la Comisión Permanente a las 15.00 horas en el hemiciclo de sesiones del Palacio Legislativo.
La Comisión Permanente sesionará con el fin de continuar con el procedimiento establecido en el Reglamento del Congreso respecto a cuatro denuncias constitucionales declaradas procedentes, entre ellas, contra la legisladora María Cordero Jon Tay.
Se trata de la Denuncia Constitucional 359, presentada por la congresista Martha Moyano contra Cordero Jon Tay, en su condición de congresista de la República, por la posible comisión del delito de concusión, así como la comisión de presuntas infracciones constitucionales.
Como se recuerda María Cordero fue acusada de apropiarse de la mitad del sueldo de unos de sus trabajadores en el Parlamento.
Según la convocatoria, excepcionalmente, los congresistas podrán participar de la sesión de manera virtual, para lo cual deberán comunicar, por escrito, a la Oficialía Mayor el motivo de la ausencia, "debidamente sustentada".
La citación enviada a los parlamentarios por el Oficial Mayor del Congreso de la República, Javier Ángeles, fue difundida en la cuenta oficial de Twitter del Parlamento.
En la agenda de la Comisión Permanente también figura las denuncias constitucionales declaradas procedente contra Francisco Sagasti Hochhausler, en su condición de expresidente de la República; así como contra la excongresista Rosario Paredes Eyzaguirre, como presunta autora de la comisión del delito contra la administración pública.
(FIN) RMCH/JCR
JRA
Más en Andina
Publicado: 25/4/2023