Andina

Congreso: bancadas se pronuncian sobre elección de la Mesa Directiva

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:21 | Lima, jul. 23.

Diversas bancadas se pronunciaron respecto a la elección de la Mesa Directiva para el periodo 2021-2022, prevista para el lunes 26 de julio.

Las bancadas tendrán plazo hasta las 08:00 horas del domingo 25 de julio para presentar las listas de candidatos para dicho proceso.

El vocero del grupo parlamentario de Perú Libre, Alex Paredes, manifestó que continúan en conversaciones con diferentes agrupaciones políticas con el fin de elaborar una lista multipartidaria. 

"Seguiremos conversando, lo hemos hecho ya con Somos Perú, Podemos Perú, Juntos por el Perú y el Partido Morado y falta definir con las dos organizaciones que pueden darnos el voto que las matemáticas dicen", señaló.

A su turno, Eduardo Saldhuana, vocero de Alianza para el Progreso, consideró que la mesa no debería ser presidida por Perú Libre ni por Fuerza Popular; y detalló que su partido está impulsando una lista con bancadas que busquen la concertación y tengan una agenda única. 


Por su parte, el congresista Jorge Montoya de Renovación Popular reiteró su voluntad de presidir la Mesa Directiva, y agregó que ya ha conversado con algunos partidos con el objetivo de lograr consensos y garantizar la gobernabilidad del presidente electo. 

En el caso de Acción Popular, el congresista Raúl Doroteo mencionó que su bancada tiene la intención de presidir la Mesa del Congreso y aseguró que han formado “un grupo de centro para evitar más polarizaciones”. 

En tanto, el parlamentario Enrique Wong de Podemos Perú también se perfiló como eventual candidato a la presidencia del Congreso, y señaló que su partido apostará por una mesa de centro que priorice la lucha contra la pandemia. 


(FIN) ACH/CVC

Más en Andina: 


Publicado: 23/7/2021
Loading...