Andina

Congreso aprueba nueva Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:17 | Lima, nov. 11.

El Pleno del Congreso aprobó hoy por mayoría el dictamen del proyecto de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que propone reconocer y garantizar el derecho a los peruanos a una alimentación adecuada y saludable, con énfasis en la población más pobre y adulta mayor.

El dictamen, que crea el Sistema Nacional de Seguridad Alimenticia y Nutricional (Sinasan), plantea definir las obligaciones del Estado y la responsabilidad de los individuos e instituciones privadas en la implementación del derecho humano a la alimentación y nutrición saludable, informó el Congreso.

Según la propuesta, el derecho a la alimentación y nutrición está garantizado por el Estado, y consiste en tener acceso, individual o colectivamente y de manera regular y permanente, a los alimentos adecuados y suficientes en cantidad y calidad nutricional que contribuyan el desarrollo humano integral. 

Al sustentar la propuesta, el presidente de la Comisión Agraria, Wuilian Monterola Abregú (UR), indicó que esta iniciativa dispone al Estado velar por el derecho de una alimentación adecuada, para lo cual, favorece y crea condiciones para el progreso social y económico.

Asimismo, dijo que el Estado tomará medidas específicas como erradicar la malnutrición crónica, la anemia y las enfermedades crónicas no transmisibles.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Inclusión Social, Eduardo Nayap (NGP), dijo que esta ley garantiza la alimentación de los más pobres, y que el Estado garantiza su alimentación, así como disminuir la desnutrición y erradicar la alimentación a los más pobres, mujeres gestantes y del adulto mayor.

(FIN) NDP/CCR


Publicado: 11/11/2015
Loading...