Andina

Congreso aprueba ampliar plazo para elección de JNJ

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

23:06 | Lima, jun. 15.

El pleno del Congreso de la República aprobó ampliar el plazo para la selección de miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) hasta 180 días más.


El plazo inicial vence el próximo 21 de julio. La norma aprobada (con 70 votos) lo extiende, lo amplía, hasta 180 días más para que la comisión de elección pueda cumplir con ese propósito.

La medida está contemplada en el proyecto de ley 4464 que modifica la quinta disposición complementaria transitoria de la Ley Orgánica de la JNJ.


Comisión investigadora 
A solicitud de la comisión investigadora de los abusos sexuales contra menores de edad en organizaciones, que preside el congresista Alberto De Belaunde, se aprobó ampliar hasta el 20 de julio la ampliación del plazo de trabajo.

El titular del grupo multipartidario dijo que el plazo solicitado es para consensuar y elaborar el proyecto de informe final. Para el efecto, se presentó el segundo informe preliminar.

El congresista informó que la comisión ha tenido 39 sesiones de trabajo y 12 visitas a centros de menores en Lima, Arequipa, Ayacucho, Yurimaguas y mesas técnicas.

La ampliación de aprobó con 71 votos (unanimidad).

(FIN) SMA 



Publicado: 14/6/2019
Loading...