Andina

Congreso aprueba ampliación y mejoramiento de hospital Goyeneche en Arequipa

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:00 | Lima, set. 14.

El Congreso de la República aprobó el proyecto de ley 5096 que declara de interés nacional y necesidad pública la ejecución del proyecto "Ampliación y mejoramiento de los servicios de salud del hospital Goyeneche, Nivel III – 1", en la región Arequipa.


El pleno virtual de la representación nacional aprobó en primera votación la propuesta presentada por la Comisión de Salud y Población. Más adelante, se exoneró la segunda votación.

La iniciativa legal aceptada esta tarde establece declarar de interés nacional y necesidad pública la ejecución del proyecto "Ampliación y mejoramiento de los servicios de salud del hospital Goyeneche, Nivel III – 1", y el Regional Honorio Delgado, en la región Arequipa.


El texto establece también que el Ministerio de Salud (Minsa) y el Gobierno Regional de Arequipa, con cargo a sus respectivos presupuestos, planificarán acciones con la finalidad de dar viabilidad y ejecutar el proyecto de inversión pública.

Asimismo, se señala que el Minsa informará a la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, de manera semestral, los avances sobre la reconstrucción y mejoramiento de ambos nosocomios. 

Más en Andina

(FIN) JAM/RMCH



Publicado: 14/9/2020
Loading...