Andina

Congresistas de Perú Libre Zea y Ugarte reafirman su respaldo al Gobierno

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

12:24 | Lima, oct. 14.

Los congresistas de Perú Libre Óscar Zea y Katy Ugarte reafirmaron su respaldo al presidente Pedro Castillo y a la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, frente al comunicado emitido por el partido que descarta otorgarle el voto de confianza al nuevo Gabinete.

“Hago un llamado a la unidad de mi bancada”, dijo el parlamentario, en un mensaje de su cuenta de Twitter.


En este, el legislador puneño afirmó que “más allá de las discrepancias, el reto de transformar nuestro Perú requiere el esfuerzo conjunto de quienes queremos cambios de fondo”.

A su vez, la parlamentaria Katy Ugarte llamó a la reflexión a sus compañeros de la bancada y respaldó al Jefe del Estado y a la titular del Consejo de Ministros.


"Reafirmo mi apoyo al presidente Pedro Castillo y daré el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez, adelantó la parlamentaria.


Por otro lado, el también congresista, y militante del partido Perú Libre, Roberto Kamiche, tras tomar conocimiento del comunicado mencionado, se preguntó desde sus redes sociales: ¿tan difícil es trabajar unidos por el país?


Poco antes, el legislador señaló desconocer el pronunciamiento de su partido, pues no pudo acudir al llamado a la asamblea general partidaria, realizada en la víspera. En tal sentido –en declaraciones a la prensa– dijo que antes de emitir una declaración al respecto se comunicaría con el secretario general de esta agrupación, Vladimir Cerrón.

Kamiche se encuentra en La Libertad, en el marco de la semana de representación parlamentaria, durante la cual los legisladores realizan actividades en las localidades por las que fueron electos.

Precisión de Cerrón

Horas después de haber difundido desde su cuenta de Twitter el comunicado de Perú Libre sobre el Gabinete Ministerial, Vladimir Cerrón volvió a pronunciarse desde esa misma red social afirmando que este partido “no ha pasado a la oposición”.

En tal sentido, dijo que el grupo político por él fundado “se mantiene del lado del pueblo y está contra las ONG norteamericanas que han capturado el Gabinete”.


(FIN) FGM/CVC
GRM

Más en Andina:



Publicado: 14/10/2021
Loading...