Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Congresistas de Perú Libre realizaron visitas de trabajo en diferentes regiones

En el marco de la semana de representación

Foto: ANDINA/Andrés Valle.

Foto: ANDINA/Andrés Valle.

12:38 | Lima, abr. 20.

En el marco del segundo día de la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Perú Libre desarrollaron una agenda de actividades de diálogo con la población y las autoridades de diferentes regiones del país.

Los parlamentarios estuvieron en Cajamarca, Áncash, Ayacucho, así como también en Lima Provincias, para tomar nota de las demandas locales y gestionar soluciones dentro de sus competencias.

En Cajamarca, el legislador Américo Gonza Castillo visitó el centro de salud Los Sauces, ubicado en la provincia de Jaén. 

Allí inspeccionó las condiciones laborales, médicas y de infraestructura con las cuales laboran diariamente los médicos y personal asistencial, así como los técnicos y administrativos de dicha institución de salud, comprobando que urgen mayores espacios para atender a los pacientes.

Luego visitó los distritos de Huabal, Las Pirias, Bellavista, Magyanal, y los sectores de El Arenal, El Huito, Los Olivos, Los Sauces y La Colina, donde se reunió con los ciudadanos y sus autoridades locales.

En la región Áncash, el congresista Elías Varas Meléndez participó en la audiencia pública denominada “Orientación de denuncias a entidades públicas”, que se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Católica Los Ángeles, en la ciudad de Chimbote. En ese foro participaron los representantes de la subprefectura, de la Contraloría General, de Indecopi y de la Policía Nacional, entre otros invitados.

“Este evento es para que los ciudadanos conozcan el procedimiento que tiene que seguir para presentar un reclamo a una entidad estatal que brinda servicios públicos. Todos debemos fiscalizar la labor pública y su eficiencia al servicio de los usuarios”, manifestó el legislador.


En tanto, en la región Ayacucho, la parlamentaria Margot Palacios Huamán, sostuvo una reunión de trabajo con el director regional de Educación, Édgar Jayo Medina, para conocer el avance del programa Mi Mantenimiento, que se realiza en diversos centros educativos de esa región.

Otro tema que interesó a la congresista fue el referido a la atención de las denuncias de acoso y violencia escolar en la región, en muchos casos protagonizados por los docentes en perjuicio de los alumnos y alumnas; así como el resultado de la entrega de las tabletas a los educandos ayacuchanos.

La congresista de Lima Provincias, Milagros Rivas Chacara, visitó el centro poblado Ayacucho, ubicado en el distrito de San Vicente, provincia de Cañete, donde los comuneros le hicieron saber sus padecimientos diarios por la falta de los servicios básicos de luz, agua y alcantarillado.

Luego se dirigió al distrito de Imperial, donde su alcalde, Elías Alcalá Rosas, le explicó sus problemas referidos a la seguridad ciudadana, educación y salud poblacional. Finalmente, se reunió con funcionarios del Ministerio de la Mujer destacados en esa circunscripción para intercambiar puntos de vista respecto a los temas de violencia familiar y violencia sexual.


(FIN) NDP/MRCA/CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 20/4/2022