21:29 | Lima, jun. 26 (ANDINA).
Congresistas de las diferentes bancadas políticas rindieron hoy un homenaje póstumo al parlamentario Alberto Andrade Carmona, quien falleció el pasado viernes 19, víctima de una penosa enfermedad.
Durante el acto, que se desarrolló en el hall de los Pasos Pedidos del Palacio Legislativo, los legisladores destacaron la trayectoria profesional y política del ex alcalde de Lima.
Yohny Lescano, vocero de la bancada Alianza Parlamentaria (AP), la cual integró Andrade, manifestó que el líder de Somos Perú fue un verdadero demócrata y tuvo un gran liderazgo a nivel municipal.
“El Perú, Alberto, te debe mucho, tu heroísmo, tu dedicación para construir un Perú, en el cual hay tantas cosas por las cuales trabajar”, expresó.
Por su parte, el portavoz de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA), Aurelio Pastor, señaló que el ex alcalde de Lima fue un político que supo impulsar la disciplina, el orden y la libertad.
“Hoy día cuanta falta le está haciendo al país, su compromiso por la democracia, por el orden, por la disciplina y por el principio de autoridad”, refirió.
A su turno, Javier Bedoya, de Unidad Nacional, dijo que conoció a Andrade durante 30 años y que siempre destacó en todas las actividades en las que incurrió.
Sostuvo que el ex burgomaestre deja mucho ejemplos a seguir en la política, no solo por las obras que hizo, sino también por la defensa que hizo de los principios democráticos.
También Fredy Otárola, del Partido Nacionalista, resaltó la identificación y defensa del fuero municipalista y descentralista que ejerció Alberto Andrade.
Asimismo, Carlos Cánepa, de Unión por el Perú (UPP), destacó el esfuerzo y la inquebrantable voluntad de Andrade por embellecer y modernizar Lima y devolverle su prestancia.
Los legisladores Washington Zeballos, Martha Moyano y Antonio León, también destacaron la trayectoria profesional y política del líder de Somos Perú.
Agradecimiento
Por su parte, la señora Ana Botteri de Andrade, agradeció, a nombre de la familia, las palabras y muestras de cariño y reconocimiento expresadas por los congresistas y la población hacia su esposo.
Dijo que se ha ido un buen un esposo, padre y abuelo.
“El día de hoy ha sido abrumador los reconocimientos y el cariño expresado por la gente (…) Él vivió intensamente y murió intensamente, pero murió en paz y arropado por su familia”, expresó.
(FIN) MMQ/CCR
Publicado: 26/6/2009