Andina

Congresistas deben dar muestras claras a la ciudadanía en caso Chávarry

Señala exprocuradora Katherine Ampuero

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

12:00 | Lima, mar. 10.

El Congreso debe dar señales claras a la ciudadanía de que está comprometido en la lucha contra la corrupción resolviendo en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales la situación del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, opinó la exprocuradora Katherine Ampuero.

 
Ampuero consideró lamentable que la segunda sesión extraordinaria de ese grupo de trabajo no se haya realizado por segunda vez el pasado martes 5 de marzo, por falta de quórum.
 
“Es increíble que a veces escuchemos a congresistas pedir celeridad, que se debe resolver en la Subcomisión, pero son ellos lo que faltan, es importante que no solo parezcan con sus actuaciones y decisiones, sino que demuestren que están comprometidos en la lucha contra la corrupción”, afirmó Agencia Andina.
 
Coincidió en que es importante que las investigaciones avancen en el Parlamento como la ciudadanía espera.
 
“No estamos hablando de cualquier funcionario, sino de alguien que ha dirigido una de las instituciones más importantes del país y que tiene imputaciones sobre graves hechos de corrupción y de pertenencia a organización criminal”, apuntó.

 
En ese sentido, consideró urgente dar a la ciudadanía muestras claras de que las imputaciones a altos funcionarios del Estado se resuelven con celeridad, como una demostración de que la ley aplica para todos.
 
Recordó que en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no solo están pendiente las denuncias que implican al exfiscal Pedro Chávarry, sino también al exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez.
 
La sesión del pasado martes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tenía previsto designar al congresista delegado para hacerse cargo de indagar seis denuncias constitucionales contra el exfiscal Pedro Chávarry y el fiscal supremo Tomás Gálvez.
 
No obstante, la falta de quorum impidió que ello se concrete.
 
(FIN) FHG/CCR

JRA
 


Publicado: 10/3/2019
Loading...