ONPE Elige local MOVIL
Andina

Congresistas de la República constataron la magnitud del derrame de petróleo

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:41 | Lima, ene. 24.

Por invitación del Ministerio de Defensa, un grupo de congresistas de la República se desplazó, a bordo de una embarcación de la Marina de Guerra, hacia las zonas del mar afectadas por el derrame de petróleo, para ver la real magnitud de la contaminación y conocer las medidas que se vienen adoptando para revertir los daños.

Los legisladores de distintas bancadas fueron acompañados por el viceministro de Recursos para la Defensa, Rigoberto Coico Monroy, en representación del titular del sector Defensa, Juan Carrasco Millones; así como por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre; y el comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá Luna. 

Asistieron los congresistas Ernesto Bustamante, Carlos Anderson, José Jeri, Edward Málaga, Enrique Wong, Auristela Obando, Patricia Juárez, Adriana Tudela, Edgar Tello, Alejandro Muñante, Norma Yarrow y José Arriola.  

Previamente, en la sede de la Comandancia General de la Marina de Guerra, los parlamentarios recibieron una exposición sobre lo ocurrido el pasado 15 de enero con la descarga de crudo por parte de la empresa Repsol y las zonas afectadas. 

Al respecto, el viceministro Coico Monroy agradeció la asistencia de los legisladores de diversas bancadas y resaltó la información brindada por la Marina de Guerra. 

En la reunión también estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor de la Marina de Guerra, Vicealmirante Herbert Del Álamo; el director general de Capitanías y Guardacostas, Vicealmirante Ernesto Colunge Pinto, entre otras autoridades navales. 

"Hemos ido en un buque de la Marina de Guerra del Perú a ver un situ el gran daño ecológico causado por Repsol y desde ya puedo asegurar a la ciudadanía que de ninguna manera pasaremos por alto tremendo daño a nuestro medio ambiente ", enfatizó la parlamentaria Norma Yarrow. 

(FIN) DOP/JCR

También en Andina:


Publicado: 24/1/2022