Los congresistas de la República continuarán con sus labores por la semana de representación en diversas regiones del país, en el marco de las intensas lluvias y huaicos que se han producido tras el paso del ciclón Yaku.
Las actividades comenzaron el miércoles 15 de marzo y se llevarán a cabo hasta este martes 21.
La semana se da en cumplimiento del artículo 23, inciso f), del reglamento del
Congreso, el cual señala que los parlamentarios “se constituyen cinco días laborables continuos al mes en la circunscripción electoral de procedencia, individualmente o en grupo”.
Los legisladores tienen el deber de atender las preocupaciones, necesidades y denuncias ciudadanas, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir en la mediación entre la ciudadanía y el
Ejecutivo.
El total de las bancadas del Parlamento ha cumplido con visitar las zonas afectadas por los deslizamientos y las precipitaciones. Asimismo, ha trasladado bienes de primera necesidad en favor de los damnificados.
Vale destacar que, en el caso de los congresistas electos por la circunscripción electoral de peruanos residentes en el extranjero, la semana de representación se extiende a siete días calendario.
(FIN) GDS/JCR
Más Andina:
Publicado: 19/3/2023