Andina

Congresista Vásquez destaca atención oportuna del Ejecutivo a la población de Amazonas

Comitiva encabezada por ministro de Cultura llevó medicinas y pruebas, especialmente para pueblos indígenas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:30 | Lima, jul. 4.

El congresista Grimaldo Vásquez (Somos Perú) destacó la oportuna atención del Ejecutivo a las necesidades la población de Amazonas respecto de contar con medicamentos, equipos y profesionales de salud para combatir eficazmente el covid -19 en esa región del norte peruano.

"Es muy importante que el Gobierno nacional brinde una ayuda oportuna a la población para evitar más contagios y fallecimientos como consecuencia del coronavirus", manifestó.

En la víspera, una comitiva intersectorial liderada por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, llegó a la región Amazonas con un cargamento de medicinas, pruebas rápidas y pruebas moleculares para enfrentar la emergencia del covid-19 en las poblaciones indígenas de las provincias de Bagua, Utcubamba y Condorcanqui, como parte de la ejecución del “Plan de Intervención del Minsa para comunidades indígenas y centros poblados rurales de la Amazonía peruana”.


Se hizo entrega de 1,520 pruebas rápidas para la detección del coronavirus, medicinas para el tratamiento del covid-19 (Ivermectina) y otras enfermedades, así como mascarillas de uso comunitario y equipos de protección para el personal de salud de la zona.

"Agradezco la voluntad política del Ejecutivo por atender la demanda de la población amazonense, que requiere con suma urgencia la ayuda sanitaria en estos momentos de pandemia", subrayó.

Vásquez Tan agregó que siempre se requiere capacidad de gestión, articulación y apoyo del Gobierno nacional como viene sucediendo. 

“Venimos interviniendo y llevando este tipo de ayuda, conjuntamente con el Ejecutivo, y también el apoyo de la cooperación internacional para mitigar el impacto de esta epidemia que nos agobia", finalizó el también presidente de la Comisión de Descentralización del Parlamento Nacional.

(FIN) NDP/LZD



Publicado: 4/7/2020
Loading...