La congresista del Bloque Magisterial, Katy Ugarte, informó que el asesor de su despacho acusado de violación ya no labora en el Parlamento Nacional, debido a que dio de baja a su nombramiento puesto que era un cargo de confianza.
En declaraciones a la prensa en el Hall de los Pasos Perdidos, indicó que el Ministerio Público debería encargarse de esta investigación y que cada persona, en este caso Rafael Franco Moreno, es responsable de sus actos.
"Al trabajador de mi despacho, al enterarme de esta acción, al día siguiente le di de baja porque es un cargo de confianza, yo no puede estar atrás de esta persona, cada uno es dueño de su vida", precisó.
Asimismo, la congresista precisó que Franco Moreno en ningún momento le dio sus descargos respecto a esta denuncia efectuada por una trabajadora del Congreso.
"No estoy tan informada de cómo habrá sido el planteamiento de la denuncia, pero lo que quiero decir es que las mujeres merecemos respeto, soy madre de familia y lo que siempre pido es el respeto mutuo entre los seres humanos", refirió.
Por otro lado, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la parlamentaria había lamentado que Rafael Franco fuera denunciado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual.
Además señaló que su posición es y será de lucha contra la violencia a las mujeres y los integrantes del grupo familiar, por lo que sigue intacto su compromiso de luchar ante estos hechos que afectan diariamente las mujeres en el país.
(FIN) JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 30/7/2022