El congresista no agrupado, Roberto Vieira, no asistió hoy a la citación del Área de Denuncias Constitucionales del Ministerio Público, que tiene a su cargo la investigación en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.
En su cuenta de Twitter, la Fiscalía de la Nación informó que el congresista de la República presentó, minutos antes de la hora fijada para la diligencia, una solicitud de reprogramación para la toma de su declaración.
La Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar contra el congresista Roberto Vieira, por el presunto cobro de USD$ 25,000 a su primo
Guillermo Venegas Vieira a cambio de mover sus influencias para dejar sin efecto la caducidad de permiso de pesca que le impuso el Ministerio de la Producción.
La investigación contra Vieira está a cargo del fiscal supremo adjunto Luzgardo Ramiro González Rodríguez por su condición de congresista de la República.
El legislador también enfrenta una investigación en la Comisión de Ética del Parlamento por esta denuncia que fue hecha pública en un programa periodístico.
(FIN) RMCH/CCR
Más en Andina
Publicado: 26/3/2019