Andina

Congresista Richard Acuña presentó su declaración jurada de intereses

Como muestra de transparencia en ejercicio de la función pública

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:44 | Lima, feb. 14.

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Richard Acuña Núñez, presentó su declaración jurada de intereses, como una muestra -dijo- de transparencia en el ejercicio de la función pública.

“Quiero demostrarle a todos los peruanos y peruanas que aún se puede confiar en los políticos. La ciudadanía merece sinceridad y transparencia de parte de los funcionarios públicos, más ahora, con los hechos terribles de corrupción que han azotado al país", expresó.

Agregó que en su partido, Alianza para el Progreso (APP), “creemos en la importancia de esta declaración de intereses como muestra de la integridad de sus representantes”.

En el documento, presentado el 9 de febrero pasado a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, en cumplimiento con una de las recomendaciones de la Comisión Presidencial de Integridad, el representante de APP da a conocer sobre los vínculos societarios, comerciales y gremiales, empresariales, profesionales, laborales y familiares que posee.

Allí se indica que Richard Acuña, solo tiene el 1% de las acciones de la Universidad Señor de Sipán (de la cual su madre Carmen Rosa Núñez, es la principal accionista) y no figura ningún tipo de propiedad de la Universidad César Vallejo, de la cual es fundador su padre, César Acuña, ex candidato presidencial.

Asimismo, se refiere que Acuña Núñez tiene el 100% de la propiedad de las empresas Negocios Empresariales 
Matt EIRL y Librería Bazar Ingeniería EIRL.

En la empresa de vigilancia Matt Seguridad SAC es el propietario del 99.8% de las acciones, mientras que en Negociaciones Rafaela SAC, relacionada a actividades con salud humana, tiene el 91.13 de las acciones.

(FIN) JCB/ ASH

Publicado: 14/2/2017
Loading...

Te puede interesar