Andina

Congresista Richard Acuña confirmó que postulará a la presidencia de la FPF

Cortesía

Cortesía

15:38 | Lima, abr. 23.

El congresista de la República, Richard Acuña, oficializó hoy su candidatura a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que preside Manuel Burga desde hace 12 años.

El también vicepresidente de la Universidad César Vallejo, club que se encuentra en la primera división del balompié nacional, explicó que los malos resultados de la Bicolor en la gestión de Manuel Burga fueron los motivos para que se decidiera a postular al mencionado cargo.

"La FPF no es de una persona, es de todos los peruanos. Es momento de que Manuel Burga", manifestó.

Además, criticó a Burga por quererse aferrar a la presidencia del máximo ente del fútbol peruano, pese a su mala dirección.

"Lo normal sería que dé un de el paso al costado tras los malos resultados, sino tendría intereses de por medio. Todo tiene su final, el mal manejo y el fracaso de Burga", añadió el legislador.

Por último, Acuña anunció que se reunirá en breve con los presidentes de las ligas regionales para hacerles llegar su propuesta y pedirles el apoyo en los comicios. 

Las elecciones en la FPF serán en octubre  del presente año y, hasta el momento, el actual titular de la FPF Manuel Burga (presidente desde 2002) no confirmó si irá a la reelección. Se voceó al exarbitro Alberto Tejada, pero estaría impedido de candidatear. 


(FIN) RTÑ/JSO


Publicado: 23/4/2014
Loading...

Te puede interesar