Andina

Congresista Quito: bancadas deben apoyar en temas urgentes como la reactivación económica

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

23:08 | Lima, ago. 1.

El vocero alterno de Perú Libre, Jaime Quito, afirmó que las bancadas en el Parlamento deben apoyar al gabinete ministerial en temas urgentes por resolver como es la salud de los peruanos y la reactivación económica del país.

En entrevista con Latina, manifestó que es fundamental que exista un mecanismo de colaboración y trabajo entre el Poder Ejecutivo y el Parlamento. 

“Vamos a dar el voto de confianza al gabinete completo y nos irán planteando las acciones que deben hacerse inmediatamente, como el trabajo en el tema de salud, resolver los problemas relacionados a la reactivación económica. Son temas urgentes que deben apoyarse y pido a las distintas bancadas que lo hagan en ese sentido”, manifestó 

Agregó que las bancadas de oposición pueden hacer la fiscalización que corresponda al gobierno, pero de ninguna manera acciones de obstrucción, lo cual debe quedar en el pasado.

Consultado sobre las comisiones que aspira su bancada presidir en el Parlamento, manifestó que entre estas se encuentran las comisiones de Constitución, Presupuesto, Salud, Educación, Defensa, Energía y Minas e Inteligencia. 

El parlamentario indicó que esta semana empezarán a reunir, en Junta de Portavoces, para definir el tema de las comisiones parlamentarias. 

Sobre las reuniones con el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, indicó que se busca una coordinación permanente entre el Legislativo y el Ejecutivo, por lo que se espera este tipo de encuentros se realicen cada 15 días. 

(FIN) JCR 

Publicado: 1/8/2021
Loading...