Andina

Congresista Miguel Castro estuvo en gimnasio en Semana de Representación

Según reportaje periodístico

Cortesía

Cortesía

05:00 | Lima, set. 9.

El congresista por la región Amazonas, Miguel Castro, estuvo en un gimnasio del distrito de Surco, en Lima, durante la Semana de Representación correspondiente al lunes 24 y viernes 28 de junio pasado, según un reportaje del programa Punto Final.

En el informe se señala que el legislador de las filas de Alianza para el Progreso acudió al gimnasio el lunes 24 por la mañana y el viaje a Amazonas lo hizo dos días después (miércoles 26).

Se indica, además, que el parlamentario presentó el informe sobre esa semana sin mencionar que estuvo en su región solo tres de los cinco días que correspondían.

Al ser consultado sobre el tema, Castro adujo que es posible realizar gestiones sobre su región desde la capital.

“En realidad el 24 de junio, que empieza la Semana de Representación, pueden haber coordinaciones que uno hace acá con algunas autoridades que vienen de nuestra región", indicó el congresista. 

Sin embargo, de acuerdo con el reportaje Castro no tuvo reuniones ni el 24 ni el 25 de junio.


“Quiero aclarar que he viajado el 26 de junio a Amazonas y he cumplido con la semana de representación. A veces hay situaciones que te obligan a quedarte acá en la ciudad”, reconoció en el reportaje.

Por la Semana de Representación que deben cumplir los congresistas una vez al mes, estos reciben 2,800 soles.

Castro, según Punto Final, cobró como si hubiera estado en Amazonas los cinco días y no tres como finalmente ocurrió.

El pasado 5 de setiembre, el legislador envió al oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno, un oficio donde reconoce que acudió el día 26 de junio a su región y pide que se proceda como corresponda si dicha situación vulnera alguna norma administrativa relacionada a los gastos de representación.

Castro llegó al Congreso de la República bajo las filas de Fuerza Popular, agrupación a la que luego renunció.

Responde vía Twitter

A través de su cuenta en Twitter, el legislador rechazó no haber realizado labores de representación en junio. "Prueba de ello son mis boletos de avión, así como el informe de la semana de representación", escribió. 

De igual forma, solicitó no hacer escarnio de su imagen pública y que sean los órganos competentes quienes valoren y determinen las consecuencias de este hecho, conforme corresponda. 

"En aras de transparencia, me someto a las investigaciones o acciones que puedan tener lugar en el marco de la ley", añadió el parlamentario, quien descartó cualquier ánimo de aprovechamiento económico.

(FIN) VVS

Más en Andina:



Publicado: 9/9/2019
Loading...