Andina

Congresista José Luna de Podemos es el sétimo legislador que dio positivo al covid-19

Congresista José Luna.

Congresista José Luna.

11:53 | Lima, abr. 14.

El legislador José Luna Morales, de la bancada de Podemos Perú, dio positivo al descarte del covid-19, con lo cual suman siete los parlamentarios contagiados por el virus y cinco dentro de ese grupo parlamentario.

"Les informo que luego de obtener el resultado negativo en dos pruebas rápidas de descarte del covid-19 procedí a realizarme la prueba del hisopado. Los resultados de este último examen dieron positivo", informó Luna Morales en Facebook.

El pasado viernes 3 de abril, Luna Morales participó en el pleno presencial y desconcentrado, en el cual se aprobó el proyecto de ley que autoriza a los afiliados a las AFP el retiro del 25 % de su cuenta personal. El parlamentario fue el encargado de sustentar el proyecto de ley multipartidario.

El congresista dijo que es muy probable que el contagio se haya producida en la referida sesión plenaria.

Además de Luna Morales, también dieron positivo para coronavirus los congresistas Aron Espinoza, Felipe Castillo, Robinson Gupioc y Carlos Almerí, todos ellos miembros de Podemos Perú.


Antes se confirmó el contagio de los legisladores Fernando Meléndez, de Alianza para el Progreso, y Leslye Lazo, de Acción Popular. 

Lazo fue la primera legisladora en dar a conocer que fue contagiada por coronavirus y tuvo que ser hospitalizada al presentar complicaciones en su salud; sin embargo, el fin de semana fue dada de alta al superar el contagio.

En vista de esta situación, la mesa directiva del Congreso acordó que todas las sesiones en el Parlamento serán virtuales. 

El primer vicepresidente del Legislativo, Luis Valdez (Alianza para el Progreso), informó que se han realizado más de 350 pruebas de descarte de coronavirus a los colaboradores y legisladores del Congreso de la República. 


(FIN) RMCH/FHG
GRM

Más en Andina



Publicado: 14/4/2020
Loading...