El congresista Hipólito Chaiña Contreras, representante de Arequipa, renunció irrevocablemente a formar parte de la bancada de Unión por el Perú (UPP) argumentando “razones de conciencia”.
En una carta fechada y remitida hoy al vocero de UPP, José Vega Antonio, el parlamentario dijo que varias de las decisiones adoptadas por este grupo político “no han sido consultadas”.
Ello contradice su intención de “contribuir a la construcción de una mejor Nación”, señala Chaiña, y lo ha llevado a presentar su renuncia irrevocable.
El parlamentario es médico cirujano de profesión y anteriormente se había pronunciado en contra de la propuesta de UPP de restaurar la pena de muerte en el país.
La dimisión de Chaiña se produce cinco días después de la renuncia de María Bartolo y Rubén Ramos a la bancada de UPP. El 17 de octubre, el legislador Ali Mamani también hizo lo propio y se alejó de la agrupación parlamentaria.
La bancada de UPP, que consiguió 13 curules en las elecciones congresales de enero del presente año, se queda ahora con nueve integrantes.
(FIN) FGM/RMCH
GRM
Más en Andina
Publicado: 20/11/2020