Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Conforman grupo de trabajo para instalar espacio de diálogo en Tumilaca, Moquegua

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

08:20 | Lima, set. 29.

El gobierno conformó el Grupo de Trabajo del Sector Tumilaca Distrito de Torata Provincia de Mariscal Nieto Departamento de Moquegua con el objeto de instalar un espacio de diálogo entre el Poder Ejecutivo y representantes de la sociedad civil de esta zona del país.

Según la resolución del Ministerio de Energía y Minas, publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, el grupo tiene la función de elaborar un programa de actividades orientado a explicar y aclarar los alcances del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Quellaveco y sus modificatorias, en los ejes hídrico, ambiental y de modelamiento del proyecto. 

Asimismo, deberá elaborar el documento final por parte de la Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo, que consolide lo desarrollado en el programa de actividades y sus resultados, además de recoger propuestas y recomendaciones para ser alcanzadas a las entidades competentes del Poder Ejecutivo, con la finalidad que dichas entidades competentes tomen conocimiento y dispongan las acciones que corresponda dentro del marco legal.


Para el cumplimiento de sus funciones el equipo está conformado por tres subgrupos de trabajo: ambiental, hídrico y de modelamiento del proyecto. 

La Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo está a cargo de la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas.

El grupo de trabajo es de naturaleza temporal y tendrá una vigencia de treinta (30) días contados a partir del día siguiente de la publicación de la resolución ministerial. Este plazo podrá ampliarse por periodos de treinta
(30) días hasta que se concluyan sus funciones.

La conformación de este grupo de trabajo se da en cumplimiento del acuerdo del pasado 03 de setiembre de 2019 entre representantes del Poder Ejecutivo y de la sociedad civil del sector Tumilaca.

(FIN) RMCH

Más en Andina




Publicado: 29/9/2019