Andina

Confiep invoca a la población a mantener la calma y tolerancia

Pide unión a todos los peruanos tras el resultado electoral final que señale el JNE

Vista de la ciudad de Lima. ANDINA/Carlos Lezama

Vista de la ciudad de Lima. ANDINA/Carlos Lezama

21:52 | Lima, jun. 10.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), invocó a la población a mantener la calma y tolerancia, así como a la unión de todos los peruanos cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anuncie oficialmente el resultado de la segunda vuelta electoral.

“Invocamos a nuestra población a mantener la calma y la tolerancia. Luego de esta elección, es necesario que nos unamos para salir adelante de las circunstancias tan difíciles que atraviesa nuestro país”, afirmó.

Señaló que el país se encuentra en la fase final de un proceso electoral muy polarizado y con un cómputo de resultados proyectados muy ajustados. 

"Las autoridades electorales están aún evaluando las actas observadas, las actas con votos impugnados y las solicitudes de nulidad de actas. Confiamos en que las autoridades electorales actuarán con imparcialidad y respetando la voluntad popular”, agregó. 



El gremio empresarial indicó que las deliberaciones y decisiones de las autoridades electorales son cruciales en este momento y por ello deben darse con total transparencia a través de mecanismos de acceso público en pro de la observancia ciudadana del proceso.

“De esta manera, cuando el Jurado Nacional de Elecciones determine el resultado final, no se justificarán cuestionamientos sobre la legitimidad del mismo y deberán ser aceptados democráticamente por los candidatos, sus partidos y los electores”, afirmó.

“Así, avanzaremos en construir institucionalidad, confianza y asegurar la paz social que tanto anhelamos”, agregó.

Finalmente, la Confiep reiteró su compromiso de seguir trabajando para generar desarrollo y bienestar para todos los peruanos.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV

Publicado: 10/6/2021
Loading...