Andina

Confiep: indefinición sobre gabinete afecta marcha económica y empresarial

Advierte riesgo para la estabilidad del país

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

18:43 | Lima, mar. 16.

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, expresó hoy su preocupación por la posibilidad de que la indefinición política en el Congreso sobre el voto el confianza al gabinete, afecte la marcha económica del país.

Asimismo, advirtió que el accionar de este poder del Estado ha puesto en riesgo la estabilidad institucional y económica.

"Me parece que el accionar del Congreso en este caso ha puesto en riesgo la estabilidad institucional, política y por lo tanto económica del país y la mayoría de peruanos no queremos eso", manifestó García Miró en un pronunciamiento público.

El dirigente empresarial lamentó que en la votación del último viernes en el Congreso haya primado la abstención, lo cual, a su juicio, generó una indefinición que atenta "contra la continuidad institucional y la estabilidad política de todo un país".

"O se vota a favor o se vota en contra. En este caso la abstención a la que recurrió la mayoría congresal constituye un acto de cálculo político opaco y perverso" dijo en un pronunciamiento público.

En la última sesión del viernes pasado, las abstenciones superaron a los votos de respaldo, y si bien jurídicamente el voto de confianza fue otorgado, el Ejecutivo solicitó al Parlamento definir esta situación para evitar incertidumbre.

El pleno del Congreso volverá a reunirse mañana de forma extraordinaria para analizar el tema del voto de confianza al gabinete que preside René Cornejo.



García Miró manifestó a su vez que el gobierno debe tomar nota sobre los llamados de atención hechos por la representación política, algunos de los cuales cuentan con el respaldo mayoritario de la opinión pública.

Por ejemplo, mencionó entre esos temas la necesidad de emitir un pronunciamiento enérgico condenando el abuso del gobierno venezolano.

Asimismo, García Miró lamentó que la discusión política se haya  degradado a "temas superfluos".

"El Perú ya no es el mismo del siglo pasado. Los políticos tienen que darse cuenta de eso. Necesitamos políticos del siglo 21 comprometidos con temas trascendentes, no con los anecdóticos", recalcó.

(FIN) EGZ/CCR



Publicado: 16/3/2014
Loading...