La Conferencia Episcopal Peruana instó hoy a todas las fuerzas políticas a buscar el consenso sobre la base de una agenda prioritaria pensando en el bienestar de los peruanos y en construir un espacio de diálogo, anteponiendo el bien común sobre cualquier interés de grupo.
A través de un pronunciamiento acerca del
no otorgamiento del voto de confianza al Consejo de Ministros por el Congreso, señala que el país vive tiempos de mucho sufrimiento y dolor a causa de la pandemia, por lo que hoy más que nunca "urge promover la unidad nacional".
"Desde nuestra condición de pastores instamos a todas las fuerzas políticas a buscar el consenso, en que la agenda prioritaria debe ser siempre el bienestar de los peruanos y peruanas; esta agenda debe construirse sobre la base del diálogo, la buena fe y la recta intención, anteponiendo siempre el bien común sobre cualquier interés de grupo", señalan.
Asimismo, los obispos del país precisan que este es el peor momento para provocar una nueva crisis, por lo que la clase política debe dejar de lado las diferencias que puedan tener "y ponerse a la altura de las actuales circunstancias".
"Priorizando la vida de los peruanos y peruanas, teniendo en cuenta el desempleo que afecta a millones de peruanos y el sufrimiento de tantos hermanos nuestros, especialmente los más vulnerables", explican.
Asimismo agregan que acompañan al pueblo peruano con la continua oración y el servicio eclesial de caridad y solidaridad.
"Que el Señor de los Milagros y María nuestra madre nos ayuden a construir una nación cada vez más unida y fraterna", añaden.
El pronunciamiento cuenta con la firma del presidente de la Conferencia Episcopal, Miguel Cabrejos; del vicepresidente Pedro Barreto; y de su secretario general, Norberto Strotmann.
(FIN) JCC/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 5/8/2020