Andina

Confeccionistas reducirán costos en insumos accediendo a oferta textilera india

Mejorará capacidad de exportación de confecciones peruanas

Director Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la CCL, Carlos Posada.

Director Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la CCL, Carlos Posada.

18:38 | Lima, abr. 25.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) anunció que los confeccionistas peruanos reducirán costos en insumos accediendo a la oferta textilera (telas, tejidos, hilados y fibras sintéticas) proveniente de la India, con lo que mejorará su capacidad de exportación.

"La India representa actualmente un socio estratégico para las micro y pequeñas empresas peruanas dentro del sector confecciones", dijo el Director Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la CCL, Carlos Posada.

Precisó que este acercamiento del mercado indio hacia las mypes peruanas del sector confecciones permitirá establecer una relación comercial más sólida con el Perú, que exporta básicamente productos textiles a Estados Unidos, Europa y a países asiáticos como Japón y Corea.

"La India solo te venderá las telas; y nosotros nos dedicaremos a confeccionar las prendas, porque ellos no buscan competir, sino colaborar y ser aliados activos dentro del sector confección peruano", acotó.

Posada también destacó la complementariedad que existe de atraer inversión india al Perú.

"En cuanto a tejidos de punto de calidad de algodón y pelos finos, el mercado de la India puede ser muy interesante como destino de exportación este año", sostuvo.

Aseguró que este tipo de producciones pueden tener una fuerte demanda en el país indio si es que decidieran centrarse en el caso de textiles y confecciones.

"Una de las ventajas que presenta la confección peruana, de algodón por ejemplo, es que es de un material muy fresco y de buena calidad, y todos sabemos que allá el calor es muy fuerte", explicó.

De otro lado, el director adjunto del Consejo para la Promoción de Exportaciones de Textiles Sintéticos y Rayón de la India (SRTEPC) Srijib Roy, dijo que las exportaciones indias al Perú llegaron a 62.2 millones de dólares.

Agregó que ese monto podría incrementarse cuatro veces si se trata de insumos, o puede crecer diez veces si se trata de tejidos.

El 28 y 29 de abril se realizará la Exhibición y Rueda de Negocios de la Industria Textil India que está organizado por el SRTEPC de la India, donde participarán 11 empresas provenientes de ese país.

La feria cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y se realiza en asociación con la Embajada de la India.

(FIN) AAC/AQR


Publicado: 25/4/2014
Loading...