Este año se tiene muy buenas noticias en términos de conectividad aérea, pues hay pedidos de vuelos internacionales tanto para el Cusco como para nuevos destinos del país, subrayó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia.
“En este tema estamos trabajando, tratando de facilitar la llegada de viajeros internacionales y conectar al Perú con más de una puerta de entrada”, puntualizó el ministro a la Agencia Andina.
Sobre todo, dijo, se está buscando una mayor conexión aérea de Iquitos y la Amazonía en general o el hub de Cusco que ya tiene pedido un vuelo desde Santiago de Chile y otro vuelo desde Buenos Aires (Argentina).

Valencia también sostuvo que durante este 2018 esperan crecer en el sector turismo en más del 10 %
El titular del
Mincetur declaró tras su participación en el
lanzamiento de las fiestas jubilares del Cusco- que incluye el esperado Inti Raymi. en el sitio arqueológico de la Huaca Pucllana, en Miraflores.

La Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec) contempló la presentación oficial de las fiestas cusqueñas en el milenario recinto arqueológico, con el objetivo de integrar a las diversas culturas de nuestro país, según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
También lea:
El ministro Valencia, en nombre del presidente de la República, Martín Vizcarra, y hablando en quechua, saludó a los presentes e invitó a los turistas nacionales y extranjeros a visitar el Cusco para celebrar la Fiesta del Sol que ya es internacional.

“En el Cusco el Perú se identifica con su profunda identidad andina”, sostuvo Valencia, quien lucía el característico poncho de la zona.
Las fiestas jubilares del Cusco –continuó- reúne a más de 300,000 personas, pues durante todo el mes de junio hay diversidad de eventos. “En Cusco no solo la seguridad está garantizada, sino destaca la acogida de una ciudad que sabe atender a sus visitantes. Los cusqueños los esperan con los brazos abiertos”, enfatizó.
Por su parte, el presidente del directorio de Emufec, Migue Ángel Paz, manifestó que las fiestas que desarrollan todos los años, principalmente en junio, deben ser remozadas respetando patrones culturales con calidad y variedad.
Al acto de presentación también asistieron el gobernador regional, Edwin Licona, los alcaldes del Cusco, Carlos Moscoso; y de Miraflores, Jorge Muñoz, entre otras autoridades de Lima y Cusco.
Más en Andina:
(FIN) TMC/MAO
JRA
Publicado: 9/5/2018