El parlamentario andino Mario Zúñiga expresó su rotundo rechazo y condena del asesinato del capitán de corbeta venezolano Rafael Acosta Arévalo cuando se encontraba encarcelado bajo custodia del Gobierno de Nicolás Maduro.
“Expreso mi solidaridad con la familia del militar muerto y a la vez pido a la ONU encargue realizar un examen forense particular de la víctima porque la versión del régimen de Maduro sobre que el militar se desmayó en una audiencia y luego falleció sin causa aparente es pueril”, sostuvo Züñiga Martínez.
Agregó que fuentes fidedignas indican que el militar acudió a su juicio en silla de ruedas con signos de haber sido torturado y sin poder ni siquiera hablar, y que luego fue internado en un hospital donde dejó de existir.
Señaló que el Foro Penal de Venezuela informó que actualmente existen 773 presos políticos : 667 son civiles y 106 militares, y que en las dos décadas del chavismo, ha contabilizado 14.655 personas encarceladas por su posición política contraria.
Por su parte, continuó el parlamentario andino peruano, el Observatorio Venezolano de Violencia dio a conocer que en el 2018 hubo 7.523 muertes por "resistencia a la autoridad", termino que utilizaría el gobierno para "esconder" ejecuciones.
“La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, debe ser enfática en condenar estos inhumanos hechos que son perpetrados de forma sistemática por la dictadura de Maduro. No caben en medias tintas en este holocausto que sufre el pueblo venezolano”, anotó.
(FIN) NDP/RES
Publicado: 3/7/2019