El canciller del Perú, Nestor Popolizio, impuso la condecoración de la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos, en el Grado de Gran Oficial, a bióloga Juliane Koepcke.
El canciller, Nestor Popolizio, impuso la condecoración de la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos, en el Grado de Gran Oficial, a la bióloga Juliane Koepcke, en reconocimiento a su labor científica y académica enfocada en la Amazonía peruana.
“Es grato recibir a la doctora Koepcke en el Palacio de Torre Tagle para otorgarle este merecido reconocimiento a una larga y destaca trayectoria científica y académica mediante la cual ha evidencia el aprecio que tiene por el Perú”, señaló Popolizio.
Por su parte, Juliane Koepcke, única sobreviviente de un accidente de avión en la Amazonía peruana en 1971, agradeció la condecoración del Gobierno de Perú y dijo que ese reconocimiento es una motivación para seguir defendiendo la selva peruana.
Koepcke refirió que la selva es el bosque que le salvó cuando sufrió el accidente de avión por la cual está agradecida y tiene el compromiso de conservar.
“Tenemos que seguir trabajando y luchando para la conservación de nuestros bosques”, aseveró.
Entre las iniciativas destacadas de Koepcke, figura Panguana, la reserva natural en Perú donde trabaja en un laboratorio creado en 1968 por sus padres, unos científicos alemanes.
Panguana es la estación de investigación biológica más antigua del Perú y hoy es un modelo para el desarrollo de conceptos de protección en la selva peruana.
(FIN) SMA/CVC
Más en Andina:
Publicado: 3/4/2019