Andina

Concytec lanza concurso para impulsar investigación científica en Cusco

El registro de la postulación se realiza hasta el 15 de setiembre

En la presente convocatoria participan los miembros de la comunidad universitaria de las diferentes facultades y sedes de la UNSAAC

En la presente convocatoria participan los miembros de la comunidad universitaria de las diferentes facultades y sedes de la UNSAAC

21:56 | Lima, jul. 16.

El Concytec, a través de su brazo ejecutor, el Fondecyt, y la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – UNSAAC, lanzan el concurso “Proyectos de Investigación Programa Yachayninchis Wiñarinanpaq”, el cual tiene como objetivo incrementar la generación de nuevos conocimientos científicos y/o nuevas tecnologías que respondan a las necesidades de la sociedad y del sector productivo de la región Cusco.

En la presente convocatoria participan los miembros de la comunidad universitaria de las diferentes facultades y sedes de la UNSAAC (Cusco, Apurímac y Madre de Dios). El docente ordinario de la UNSAAC conformará un equipo de investigación según la modalidad del concurso a la que postula.


Por ello, para este concurso se han establecido tres modalidades:
   
(1) Proyectos de Nivel Inicial: el equipo de investigación estará integrado por 3 a 5 personas, incluyendo docentes que se estén iniciando en la investigación científica, un mentor con experiencia que brinde orientación y estudiantes.

(2) Proyectos de Nivel Intermedio: el equipo de investigación estará integrado por 6 a 12 personas, incluyendo docentes con experiencia en investigación científica, al menos un coinvestigador externo a la UNSAAC y estudiantes.

(3) Proyectos de Nivel Avanzado: el equipo de investigación estará integrado por 9 a 15 personas, incluyendo docentes con experiencia en investigación científica, coinvestigadores externos a la UNSAAC, al menos un coinvestigador internacional y estudiantes.

Lee también Ciencia e innovación: con residuos agroindustriales generarán envases 100 % biodegradables

Las propuestas que se presenten en este concurso deberán responder a problemas identificados de la región Cusco, de acuerdo con las prioridades establecidas en la Agenda Regional de Investigación ‘Cusco al 2021’: salud, educación, pobreza y equidad, cultura, producción, calidad y competitividad de productos agropecuarios, valor agregado de productos agropecuarios y acuícolas, recursos hídricos para agricultura y ganadería, recurso suelo, turismo, energía, valor agregado y ambiental.

Respecto al financiamiento, se ha establecido un monto y plazo máximo de ejecución según la modalidad del proyecto. 

El nivel inicial será financiado con un máximo de S/ 200 000 (18 meses de ejecución). 

El nivel intermedio con S/ 300 000 (24 meses de ejecución). 

Mientras que el nivel avanzado será de S/ 500 000 (36 meses de ejecución).

Cabe resaltar que la primera convocatoria se llevó a cabo el 27 de junio de 2019. En esta segunda llamada se espera cumplir con la meta de financiar 30 proyectos en total.

El registro de la postulación se realiza a través de la página web del Fondecyt aquí, hasta el 15 de setiembre del presente año (13:00:00 horas).

Para más información pueden comunicarse a los correos: convocatorias@fondecyt.gob.pe, mesadeayuda@concytec.gob.pe, activatuconsulta@fondecyt.gob.pe y ctivitae@concytec.gob.pe 

El presente concurso es una de las actividades comprendidas en el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Concytec y la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – UNSAAC, suscrito el 16 de octubre del 2018 con el objetivo de incrementar sustantivamente las actividades de investigación científica, tecnológica y de innovación tecnológica en la UNSAAC.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

 Más en Andina:
(FIN) NDP/MFA

Publicado: 16/7/2020
Loading...