Andina

Concytec: hasta setiembre hay plazo para incluir a investigadores calificados en proyectos

Se lanzó convocatoria internacional

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

06:00 | Lima, ago. 14.

Hasta el miércoles 11 de setiembre estará vigente la convocatoria internacional “Incorporación de investigadores”, que fue lanzada en marzo pasado a través de su unidad ejecutora Fondecyt, el marco del convenio Concytec – Banco Mundial (BM).

Este programa busca atraer y retener investigadores altamente calificados, con grado de doctor -procedente o formado en el exterior - a fin de que se vinculen con la academia y la industria nacional para fortalecer las diversas líneas de producción.

Para ello, las instituciones y/o empresas deben presentar una iniciativa de investigación científica o desarrollo tecnológico incorporando a sus equipos investigadores peruanos o extranjeros. 

El Concytec financiará hasta con S/ 3 millones 400,000 por propuesta beneficiada. La subvención permitirá cubrir los honorarios del investigador - según su origen y el rol que cumpla dentro del equipo - así como el desarrollo del proyecto de investigación.

Lea también:

A la fecha, entre el primer y segundo corte se han presentado 120 propuestas, las cuales están enfocadas en áreas estratégicas como agroindustria y alimentación, salud; minería y su manufactura; textil y confecciones; industrias creativas y manufactura avanzada.

Estas han sido presentadas por universidades, institutos públicos de investigación y empresas de las regiones Amazonas, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Huánuco, Cusco, Moquegua, La Libertad, Lambayeque, Tumbes, Lima y Callao. 

Lea también:

Cabe señalar que los postulantes que no lograron acceder a la convocatoria en el primer y segundo corte, podrán completar la información faltante, de ser el caso, o ingresar a la plataforma http://sig.cienciactiva.gob.pe/bytsig/postular.html?c=284 con su usuario CTI Vitae.

Para mayor información sobre esta convocatoria se puede acceder a la página web www.fondecyt.gob.pe. Y para consultas sobre el proceso de postulación se puede escribir al correo electrónico convocatorias@fondecyt.gob.pe o al correo mesadeayuda@concytec.gob.pe,  en caso se requiera soporte técnico en el uso de la plataforma informática. 

También está disponible la central telefónica:  (01) 644-0004.

Más en Andina: 
(FIN) NDP/ART 

Publicado: 14/8/2019
Loading...

Te puede interesar