Andina

Concytec cuenta con fondo de S/ 3,000 millones para los próximos 3 años

Se invertirá en sectores prioritarios y en el desarrollo de las TIC

ANDINA/Luis Iparraguirre

ANDINA/Luis Iparraguirre

17:18 | Lima, dic. 2.

La presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Fabiola León-Velarde, informó que la institución a su cargo cuenta con un fondo de 3,000 millones de soles para invertir en los próximos tres años.

“Contamos con 60 millones de soles del Fomitec, con 100 millones de dólares del Banco Mundial, a los que se suma fondos para el desarrollo de pesca y acuicultura. En total contamos con un fondo de 3,000 millones de soles para los próximos tres años”, apuntó en entrevista a la Agencia Andina durante el CADE Ejecutivos 2017.

Dijo que se tiene previsto invertir en los sectores prioritarios y en áreas transversales como el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

Destacó además que el Concytec en los últimos tiempos se ha acercado al empresariado a través de la Ley de beneficios tributarios para la innovación.

“Esta ley te permite deducir de los gastos 175 soles por cada 100 soles para efecto de Impuesto a la Renta (IR). Esto ha permitido un acercamiento al empresariado en temas de innovación”, indicó.


(FIN) RGP/RGP

Publicado: 2/12/2017
Loading...

Te puede interesar